Site icon Cutral Co al Instante

Petroleros lanzaron un paro aunque dictaron la conciliación obligatoria

Hoy, el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquen dispuso un paro de 24 horas ante lo que consideran el “incumplimiento de los acuerdos firmados”.

Desde Nación se dispuso la aplicación de la conciliación obligatoria por quince días.por lo que quedó la medida en suspenso. Sin embargo, los trabajadores empezaron a regresar de los yacimientos y tiene vigencia desde las 18 de hoy y por 24 horas.

Desde el gremio que dirige Guillermo Pereyra indicó que existe una situación desesperante para los trabajadores ante el anuncio de “al menos 600 despidos, que se suman a las 1500 suspensiones operadas tras las elecciones primarias de agosto pasado”.

Se señaló que los trabajadores “siempre buscaron garantizar la paz social” y así lo hicieron desde la firma de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo en 2017 y luego en cada mesa de diálogo y convenio firmado, según reza el comunicado. “Siempre se priorizaron las fuentes de trabajo y la producción”, señalaron.

“Pedimos que se convoque de manera urgente a la Mesa de Vaca Muerta (comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos), prevista en el artículo 33 del Convenio Colectivo de Trabajo, y al gobernador de la provincia del Neuquén (Omar Gutiérrez) para poner en marcha el mecanismo de resolución de conflictos previsto por ley”, señalaron.

 

Exit mobile version