Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: banco rojo y un mural para generar conciencia y evitar la violencia

Desde el consejo municipal de la Mujer, su titular, María Esther Ragni explicó que se acordó pintar el banco rojo que busca “visibilizar a las víctimas de femicidio”. Las psicólogas del área, más las colaboradoras del grupo de ayuda, entre ellos Justicia por Franquito, pusieron hoy manos a la obra.

El banco está situado en el espacio verde de la biblioteca Juan Benigar, frente al municipio.

En tanto, Carolina Rendón, es la encargada de diseñar el mural que se finalizará al lado de la sede del Banco Provincia del Neuquen sobre avenida San Martín.

“La idea es poder hacer algo no desde el lugar del dolor, sino con una perspecitva más positiva, de poder tomar conciencia en que podemos entre todos, ser una mano que sostiene a una mujer y que ayuda a poder crecer”, describió Carolina.

Al respecto, indicó que “cuando las políticas dan herramientas a la mujer, salir de esa situación, salir del lugar de víctima  y pasar a ser una sobreviviente”. 

En el mural, se podrá apreciar una vez que esté finalizado, una mano que sostiene a una “mujer-árbol” que está creciendo. Carolina explicó que una vez que la mujer logra salir del lugar de víctima, pasa a ser una persona “libre”.

Concluyó que “es muy difícil pero podemos salir, corrernos y salir, incluso de la ciudad si es necesario, poder pedir ayuda. Durante mucho tiempo creí que no se podía y que no tenía sentido por la victimización de la justicia es tan fuerte, pero buscando lugares donde acompañen a ser las cuestiones judiciales es mejor y acompañarse de mujeres que estén en lucha, pedir ayuda y gritar y correr si es necesario”. 

Exit mobile version