Site icon Cutral Co al Instante

Bomberos rescataron a una pareja que volcó cerca de Plaza Huincul

Los daños en el Clio fueron cuantiosos

Fue esta madrugada a pocos kilómetros del parque termal La Curva, en Plaza Huincul. Por los daños en el vehículo volcado, los ocupantes quedaron atrapados en el interior.

Bomberos acudió al lugar esta madrugada, minutos antes de las 3.30, por el alerta de un vuelco sobre ruta 22. Fue a la altura del kilómetro 1313 y se requirió la intervención de 2 dotaciones con 7 voluntarios de Plaza Huincul.

Al llegar se encontraron con un Renault Clio totalmente destruido y con dos personas atrapadas en el interior. A pocos metros se encontraba un camión Ford Cargo 1722 que también participó del siniestro.

Se trataba de una pareja, el hombre de 61 años oriundo de Huincul y la mujer de 40 y de Cutral Co. Ambos fueron trasladados al hospital de Complejidad VI con lesiones, luego de que que bomberos cortaran los hierros del auto para ayudarlos a salir.

Según se supo, el Clío circulaba en dirección a Plaza Huincul cuando, por razones que se investigan, fue impactado desde atrás por el camión, provocando el despiste seguido del vuelco con varios tumbos.

En relación a la mecánica del siniestro, el comisario inspector Ariel Castillo, explicó que según el relato del chofer del camión oriundo de Necochea, iba por la ruta y el auto “estaba detenido sobre la cinta asfáltica.  Intentó detenerlo pero fue imposible. Lo arrastra unos metros y lo despide (al auto)”.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer sufrió escoriaciones en la zona de la cara y una herida cortante en la cabeza. El comisario Castillo indicó que se espera que realicen una segunda evaluación.

El conductor del auto, además de las escoriaciones en la zona del parietal derecho y el omóplato,  y también debe esperar a que un traumatólogo lo revise. En principio serían leves.

El test de alcoholemia en el conductor del camión dio negativo. 

Exit mobile version