Site icon Cutral Co al Instante

Grave: se siguen sumando despidos y suspensiones para los trabajadores petroleros en Neuquen

Última asamblea del sindicato petrolero en Añelo

Las empresas decidieron la suspensión de cientos de trabajadores mientras que H&P  despidió a cuarenta empleados y la planta está paralizada.

Otras empresas en crisis son  Schlumberger, Geoservice, Cameron y San Antonio, que incluso cambió a sus directivos. En todos los casos hay rotaciones de personal y últimamente se puso en marcha un sistema de retiro voluntario.

El panorama de la industria petrolera no es muy alentador según sostuvo el líder sindical, Guillermo Pereyra, en una entrevista con AM 550 de Neuquen. 

“Los compañeros afectados por la paralización de equipos rondarían los 1800 compañeros. Schlumberger no tiene ni un set de fractura. San Antonio debe tener 400 compañeros en situación de suspensión y la empresa DLS estaría en igual situación” sentenció Pereyra.

Los motivos de las crisis son varias. La primera de ellas es la afectación de las inversiones por el congelamiento del barril del petróleo, que determinó el gobierno de Mauricio Macri.

Pero no es la única razón, ya que las oscilaciones en la industria también se dan a nivel mundial. Varias petroleras han restringido sus inversiones a nivel mundial.

Por último, la falta de infraestructura para el traslado de la producción es “un cuello de botella”, según definió el sindicalista Pereyra.

Exit mobile version