Site icon Cutral Co al Instante

Bailarina cutralquense se hace famosa en el Bailando de Tinelli

Tatiana Saavedra se fue a estudiar danzas a Buenos Aires, impulsada por su madre que fue la primera en ver su talento. 

En una nota que le dio al diario La Mañana Neuquen contó que es hija de una ama de casa y un electricista –“es el electricista del pueblo, no hay quien no lo conozca”, agrega-, es la más chica de cuatro hermanos y la única mujer.

También fue la única que no siguió el mandato de una “carrera universitaria”: uno es politólogo, otro abogado y otro profesor de matemáticas, y también viven en Buenos Aires. “Tuve cero presión de mis viejos de que tenía que seguir una carrera, digamos, formal.

Y si bien yo hasta tercer año del secundario decía que iba a estudiar periodismo deportivo, fue mi mamá la que me vio claramente esta vocación y me encontró la carrera de coreógrafa en lo de Reina Reech, que yo ni siquiera sabía que existía. Mi vieja y toda mi familia fueron y son fundamentales para que yo haga esto y hoy esté acá”, cuenta orgullosa. Y dice que era tan evidente que era esto lo de ella, que su mamá le dijo: ‘Vos no servís para otra cosa, Tatiana’”.

Cuando llegó a Buenos Aires lo primero que hizo fue buscar el programa de la escuela de Reina Reech y una profesora que la formara, porque el examen era de jazz y clásico, y ella sólo tenía formación en español. Pasó el ingreso y empezó. Ya en el último año de la carrera –ella fue de la primera camada de coreógrafos de la escuela-, en 2011, se convirtió en ayudante de otros profesores y no pasó mucho hasta que ella se convirtió en docente.

Después de participar en comedias musicales y obras de teatro, finalmente llegó a la pista de “Bailando por un sueño”, el programa de Marcelo Tinelli.

Exit mobile version