Site icon Cutral Co al Instante

Los chicos de la Orquesta de Cutral Co con la maestra Zicos

Dos días de intensa actividad tendrán los niños y adolescentes que integran la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas.

Hoy y mañana 9, la maestra Lucía Zicos estará en la comarca para abordar, junto a la formación habitual de la orquesta de los chicos cuestiones vinculadas con la música y la interpretación de obras.

La trayectoria de Lucía Zicos como profesional de la música es muy extensa. A modo de resumen puede señalarse que es una directora que se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina. Completó su formación en Europa y ha cosechado una amplia experiencia en la dirección de óperas en Argentina y también en el exterior.

Desde hace mucho tiempo la maestra Zicos trabaja con orquestas infanto juveniles del interior del país, lugares a los que llega con la mejor predisposición y pasión por el arte.

La de este fin de semana es una nueva clase magistral destinada exclusivamente a quienes forman parte de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y Plaza Huincul. El encuentro educativo es gestionado –como es habitual- por la Asociación Amigos de la Orquesta que este ciclo 2019 ha priorizado la consecución de clases especiales con músicos de trayectoria como han sido el violinista Daniel Robuschi, el cellista Mauricio Veber y el contrabajista Juan Manuel Burgos.

Cabe recordar que la Orquesta de los chicos, bajo la dirección de Marcelo Chevalier,  cumplió ya 16 años de trabajo artístico. Nació como un proyecto socio educativo abocado a construir y afianzar vínculos a través del aprendizaje de la música y la práctica orquestal, con todo lo que ello implica.

Para la implementación de esta Master Class, se cuenta con la adhesión de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional del Neuquén.

Exit mobile version