Site icon Cutral Co al Instante

Huincul hará un homenaje a los creadores de la carta orgánica municipal

Vista panorámica de Plaza Huincul

El 18 de julio se cumplieron 30 años de la creación de carta orgánica municipal y la gestión actual del Deliberante propuso homenajear a los convencionales constituyentes.

El homenaje fue propuesto por el vecino Francisco Carlos Ortiz y los ediles apoyaron la moción para declararlo de interés municipal.

El escrito propone distinguir la función de los Convencionales Constituyentes que el 18 de Julio de 1989 aprobaron la Ley N° 1803 para crear la Carta Orgánica Municipal de Plaza Huincul, una de las primeras de la provincia.

Así, distinguen la participación de Ricardo Rubén Medina (PJ), Rubén Roberto Rivas (MPN), Mercedes Cardozo (UCR), Osvaldo Gutiérrez (MPN), Hugo García (UCR), María Noelsida Novo (MPN), Graciela Mónica Blanco (UCR), Miguel Ángel Stefanovic (PJ), Roberto Ciria (MPN), Patricia Maistegui (MPN), Pablo Agraz (UCR), Miguél Ángel Claro (UCR), Luisa Amelia Del Río Mella (secretaria), que “realizaron una importante labor intelectual, cumpliendo el cargo y desempeñando la labor ad-honorem, según la Ordenanza 010/87 art. 26” reza el proyecto.

 

Exit mobile version