Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: La policía acusada de asesinar a su pareja seguirá detenida

La prisión preventiva por 15 días aplicada a la cabo Magalí Hernandez por el homicidio de Dante Biazetti vencía hoy, pero la justicia extendió la medida por 3 meses a la espera del juicio. La decisión del juez Raúl Aufranc fue celebrado por familiares y amigos de la víctima.

Entre las pruebas exhibidas, Fiscalía resaltó que la munición que se sospecha fue empleada por Hernández para dar muerte a Biazetti no era reglamentaria, sino que usó cartuchos de encamisado teflonada “que da un poder mayor de fuego a la munición reglamentaria”, dando cuenta que “había una intensión de causar un daño grave”.

 

Al tiempo que aclaró que su condición de empleada policial puede ser un condicionante sobre el desarrollo de la investigación, ya que “el personal de la misma fuerza está abocado a la investigación”.

Una medida de prisión domiciliaria no garantiza que este incomunicada y, tal vez no sea con intención dolosa, pero una simple llamada telefónica a un compañero puede empañar los resultados” manifestó el fiscal Santiago Terán, que pidió una extensión de la medida cautelar de prisión preventiva por 4 meses.

La querella, a través de Angélica Muñoz y Matías Cenci, respaldó la postura y recordó el historial de violencia y las denuncias existentes en la pareja como otro condicionante, junto a la protección de los testigos. Uno de ellos es el hijo de la pareja, de tan solo 7 años, que aguarda por una declaración en cámara Gessel fijada para el 31 de este mes.

La audiencia se realizó en una sala repleta, con la familia de la cabo Hernández y un gran número de familiares y allegados a Biazetti, identificados con pecheras que exigían justicia. En el exterior del edificio judicial había otro grupo aún mayor que se manifestó en pedido de justicia, pero esperó en silencio el desarrollo del proceso.

Tras escuchar a las partes y ordenar un cuarto intermedio de 30 minutos, el juez de Garantías, Raúl Aufranc explicó que el plazo solicitado no era viable debido al plazo de prisión cumplido por la imputada, aunque dictó 3 meses de preventiva que se aplican desde hoy.

“Existen posibilidades ciertas de que la investigación pueda terminar antes, en base a lo que aquí se ha ventilado, por lo que considero prudente el plazo” explicó el letrado.

La prisión preventiva continuará en la unidad de Detención para Mujeres Nº 16 de Neuquén.

Hernández volvió a salir del estrado sin ser esposada ante el aplauso por la continuidad de la prisión y los insultos de las personas presentes en la sala.

Exit mobile version