Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: Suárez asegura que las cámaras de seguridad están cerca

Vista panorámica de Plaza Huincul

La instalación de cámaras de seguridad es una antigua promesa en Plaza Huincul, pero el intendente Gustavo Suárez admitió que retomaron las gestiones para concretar el proyecto.

“Se buscaron los pliegos para hacer la licitación y comprarlas” expuso, a poco más de un mes de su asunción como jefe comunal.

Suárez reconoció que “en una charla con el gobernador (Omar Gutiérrez) presentamos los dos reclamos: una comisaría y las cámaras de seguridad” para atender a los reclamos por seguridad que mantiene la ciudad y que se profundizó tras la muerte de Luciano Fuente en Cutral Co.

Si bien el intendente reconoció que es parte de una “respuesta urgente a la necesidad de los vecinos”,  aclaró que “la situación no solo se trata de meter más policías y Gendarmería, sino que nuestros jóvenes estén ocupados estudiando o haciendo un oficio para tener un trabajo y sostener su familia, sin estar en la calle”.

En ese sentido sostuvo que “hay que hacer una crítica interna en cada gobierno para saber que construimos y que no”, ya que la instalación de las cámaras fue anunciada en 2015 por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra; y el intendente mandato cumplido Juan Carlos Giannattasio, que condujo las dos últimas gestiones.

Plaza Huincul desde el Reloj

Si bien la llegada de los equipos no tiene fecha definida ni adelantos sobre la cantidad a colocar o sus ubicaciones, forman parte de un requerimiento de la ciudadanía y otros órganos, como la policía y la Justicia, por medio del jefe de fiscales -Santiago Terán- que se manifestó públicamente en descontento por la carencia de cámaras en Huincul.

Exit mobile version