Site icon Cutral Co al Instante

Construirán un destacamento en el barrio Peñi Trapún, donde hubo tres homicidios

Las tareas de nivelación comenzaron esta semana

Será en un terreno de 24 metros por 38 en la esquina de 13 de Diciembre y 13 de Julio, plena zona de conflicto en los barrios Peñi Trapún y Unión.

El arquitecto Juan Deimundo y el presidente del barrio Peñi Trapun, Andrés Barrionuevo, coincidieron en que el espacio es un punto estratégico para la conexión de los barrios del oeste de Cutral Co. “De manera complementaria se pavimentarán las calles para facilitar el acceso y la circulación de los móviles policiales” adelantó Deimundo.

El terreno fue cercado y allí se construirá el edificio de 80 metros cuadrados que contará con un sector de atención al público, tres oficinas, baños y una cocina, además de un playón de estacionamiento en la parte exterior.

El tiempo estimado de ejecución es de dos meses, por lo que concluiría en diciembre, para ser inaugurado en abril de 2020 como destacamento de la Policía de Neuquén.

Deimundo adelantó que será construido con material sólido para dar un mayor resguardo ante daños o vandalismo; y que habrá obras complementarias, como la iluminación y la pavimentación de las calles 9 de Julio y 13 de Diciembre en unos 250 metros a la redonda del edificio.

Si bien la obra se hará con dinero del municipio, se pondrá en marcha cuando Provincia designe el recurso humano y material para el funcionamiento del destacamento.

Aunque el funcionario y los vecinalistas coincidieron en que se trata de un punto clave por la conexión de las calles y la comunicación de los barrios Peñi Trapún, Nehuen Che y Belgrano, también es una zona de pleno conflicto.

Damián Forma fue asesinado en octubre de 2018 en el mismo playón donde se construye el destacamento policial. A una cuadra se encuentra la casa de “Beto” Espinoza, que incendiada dos veces luego de que fuera procesado por la muerte de Matías “Patito”Moreno. Además, el crimen de Luciano Fuente ocurrió a unos 300 metros.

Exit mobile version