Site icon Cutral Co al Instante

Comerciantes de Cutral Co piden que los trámites ante AFIP no dependan de Neuquen  

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo, solicitaron al colegio Profesional de Ciencias Económicas de Neuquen, solicitaron que los represente ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El motivo es para que puedan gestionar ante el organismo nacional que la relación de los contribuyentes de Cutral Co y Plaza Huincul, se mantenga como hasta el momento. Es decir, “perteneciendo al Distrito Zapala o proponer la alternativa de crear una sede, en Cutral Co o Plaza Huincul”.

La modificación que dispuso la AFIP está plasmada en la disposición 329 de este año y modifica los artículos 5º, 6º y 7º. Hasta antes del cambio –fines de septiembre- los contribuyentes estaban vinculados al Distrito Zapala. Sin embargo, ahora dependerán de Neuquen.

“Los inconvenientes que ocasiona esta disposición de AFIP, son múltiples, no solo a los contribuyentes de nuestras localidades, sino a nuestros representantes profesionales”, señalaron.

Es por esta razón que insisten en que se siga como hasta el momento, o bien, se analice la alternativa de crear una sede en la comarca petrolera. Así reza la nota rubricada por el presidente de la entidad, Carlos Arens y el secretario Horacio Mañueco.

Exit mobile version