Site icon Cutral Co al Instante

Escuelas de Cutral Co se movilizaron por seguridad

Se concentraron en el monolito fundacional y trasladaron el reclamo al Concejo Deliberante de Cutral Co y la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y Adolescentes.

El disparador del reclamo fue la muerte de Luciano Fuente en Cutral Co pero las tres comunidades educativas se manifestaron con preocupación por el resguardo y la seguridad de los niños y niñas de los establecimientos, ya que todos se vieron expuestos a situaciones de violencia.

En el caso del jardín 5 y la escuela 63 recordaron los pedidos de obras por el cerramiento de los predios. La primaria solicitó el levantamiento del paredón en 2014 y aún aguarda por la concreción “porque las instituciones no dan respuesta y se desligan de la responsabilidad” expuso la vicedirectora, Rayen Martinengo.

Con respecto al jardín 5, el equipo directivo expuso que “el patio se convirtió en una plaza para la gente del barrio, que no cuenta con un espacio verde y muchas veces nos encontramos con gente o cosas que no son propias del lugar y a las que los chicos no pueden quedar expuestos”.

Por su parte, la escuela 138 se sumó con los docentes del nivel primario y del módulo de jardín de infantes, ya que parte de los últimos enfrentamientos armados del barrio Peñi Trapun ocurrieron en las inmediaciones. “A Luciano lo asesinaron a 200 metros de la escuela y en la esquina de nuestra institución hemos tenido tiroteos y hasta un auto incendiado” reprochó una maestra.

En conjunto, las tres instituciones plantearon que son blanco de hechos de inseguridad e insistieron en la implementación de programas de contención y atención a estos casos. “En marzo pedimos por políticas públicas porque sabíamos que esto iba a pasar, no queremos otro Luciano y por eso hoy volvemos a pedir que se trabaje y se proteja a nuestros chicos” remarcó Martinengo.

El petitorio fue recibido por los concejales Omar Marifil, Carolina Alarcón, María Cristina Fuentes, Julio Almendra y Dianela Cejas del Deliberante de Cutral Co.

Exit mobile version