Site icon Cutral Co al Instante

Llegó Gendarmería y el tránsito ya es normal sobre la ruta

Representantes de la fuerza federal llegaron a Huincul

Tal como habían solicitado los manifestantes sobre la ruta 22, llegó un  representante de Gendarmeria y les aseguró que se quedarán para coordinar las acciones a seguir.

Tras tres horas de arribadas las fuerzas federales, el tránsito se normalizó. Primero pasaron los vehículos particulares y después pasaron todos los camiones.

Ayer  hubo una reunión de autoridades municipales y provinciales con un grupo de vecinalistas. En el encuentro se acordaron medidas a seguir, menos la instalación de Gendarmería en la zona ya que dependía del gobierno federal.

Gendarmes dialogan con los manifestantes

Un grupo de manifestantes que se quedó en la ruta decidió seguir con la medida hasta conseguir que llegaran los representantes de la fuerza nacional. Durante la noche decidieron cortar todos los accesos a la comarca petrolera, incluyendo el paso a Zapala.

La manifestación se inició con la muerte de Luciano Fuente, de 8 años, por una bala perdida. Se pidieron 27 puntos entre los que se incluyeron más policías, recursos para la atención de la adicción a la drogas, un destacamento para la zona donde murió Luciano pero principalmente que Gendarmería llegue para hacer operativos.

Así estaba el corte cuando llegó Gendarmería

Aproximadamente a las 7,30 de la mañana, una camioneta de Gendarmería llegó al corte de La Curva, acompañada por motocicletas de la policía provincial. Se acercó un representante y habló con los manifestantes para que se retiren.

“No queremos que se vayan enseguida”, le pidieron al gendarme y luego comenzaron el proceso de levantamiento del corte. Una mujer explicó que el proceso podría demorarse porque “tienen que enterarse todos los piquetes”.

Exit mobile version