Site icon Cutral Co al Instante

Gendarmería recorrerá los “puntos de conflicto” de Cutral Co

La primera delegación de la fuerza nacional que arribó a la comarca petrolera adelantó que harán un recorrido por las dos ciudades para conocer el campo de acción. “Vamos a trabajar de forma articulada con la policía” adelantó el comandante Jorge Mariani.

El trabajo inicial fue despejar los cortes de ruta y ordenar el paso de vehículos y camiones que, en algunos casos, llevaban casi 3 días varados.

“Lo primero es garantizar la seguridad del tránsito y lograr que el paso sea ordenado” explicó el uniformado que luego adelantó “una vez cumplido nos trasladaremos hasta la ciudad para comenzar el recorrido”.

En ese sentido informó que una delegación recorrerá “los puntos de conflicto junto a la policía” para “conocer nuestro campo de acción” y así “coordinar un trabajo articulado con la Policía del Neuquén”, señaló.

Gendarmería nacional arribó a Plaza Huincul poco después de las 7 de la mañana de hoy con 40 efectivos que tendrán asiento en la academia de policías de Plaza Huincul, y esperan que mañana se incorporen otros efectivos para reforzar la presencia.

Si bien se esperaba que la llegada sea el próximo lunes, desde el ministerio de Seguridad, se informó que hubo gestiones para acortar los plazos ante el reclamo de la ciudadanía.

Al respecto, la ministra Vanina Merlo apuntó que “Gendarmería tiene una misión clara y precisa, que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico, que es lo que los vecinos han planteado, y que es lo que hemos conversado ayer con los intendentes respecto de la necesidad de avanzar con este tema”.

Se estima que la presencia de gendarmería e  Cutral Co y Plaza Huincul será por tiempo indeterminado, sujeto a las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Exit mobile version