Site icon Cutral Co al Instante

Juez determinó que el sospechoso de matar a Luciano esté con prisión preventiva

Diego San Martín habla con su abogada en la audiencia

El juez Raúl Aufranc determinó que Diego San Martín quede detenido en la ciudad de Zapala durante cuatro meses, mientras se investiga su participación en el fallecimiento de Luciano Axel Fuente.

Según la fiscalía, Diego San Martín disparó un arma a las 14.45, desde una motocross negra hacia la casa de la familia Espinosa. Eso lo vieron José Luis, Juan y Esteban Espinosa y Germán Muñoz.

Uno de esos disparos recorrió 400 metros e impactó en la cabeza de Luciano, lo que le dio muerte. El niño estaba junto a su amigo de nueve años.

La fiscalía cree que el arma que mató a Luciano es una pistola calibre 45 o 9 milímetros, que son armas de guerra. Y pidió prisión preventiva porque consideran que podría entorpecer la investigación porque muchos vecinos no quieren hablar por miedo.

La defensa de Diego San Martín aseguró que no fue él. “No van a encontrar el arma porque no fue él y tenemos cuatro meses para probarlo”, se sostuvo.

Luciano recibió el disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que generó inmediatamente daño cerebral y aseguran que falleció a las madrugada del 8 de octubre.

A San Martín se lo acusó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. San Martín ya tiene una condena en suspenso por un robo agravado y otra causa en curso por el uso de armas de fuego.

Exit mobile version