Site icon Cutral Co al Instante

El hospital de Cutral Co tiene nueva ambulancia

El hospital de Complejidad Media recibió una de las 18 ambulancias que entregó el gobernador Omar Gutiérrez. También se otorgaron cinco camionetas y una motocicleta a diferentes delegaciones zonales y hospitales.

La totalidad de la inversión implicó 54 millones de pesos y se destinarán a distintos centros de salud y delegaciones de todo el territorio.

En el acto de entrega, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que “dentro de la política de desarrollo social, el gobierno provincial pone el eje en fortalecer los distintos niveles de atención que componen el Sistema de Salud Provincial, cuidando y mejorando los recursos y equipos para la salud”. Dijo que “esta nueva compra de vehículos se enmarca dentro de las políticas provinciales que tienen como pilar la accesibilidad y la mejora continua de la vida de los neuquinos”.

 

Para el caso de Cutral Co es una ambulancia de clase “A” para las derivaciones. Las restantes de este mismo tipo fueron asignadas al  Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), a los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán, Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes, Picún Leufú, Cutral Co y San Martín de los Andes.

El gobernador adelantó que a la entrega de estas ambulancias se sumarán -antes que termine el año- otras 11 nuevas unidades, para lo cual ya firmó el decreto provincial de asignación de fondos.

“Llevamos adelante un proceso de adquisición continua de ambulancias, renovando con tecnología de última generación para todo un sistema que avanza y crece acompañando el crecimiento de toda la provincia, fortaleciendo la descentralización del sistema de salud, con mayor eficiencia y cercanía”, recalcó el mandatario.

Exit mobile version