Site icon Cutral Co al Instante

El corte de la ruta 22 en Zapala todavía está vigente

En la mañana de este lunes se informó que el corte todavía se mantiene aunque no es total ya que está realizandose una negociación que permite flexibilizar la medida.

La medida de fuerza que impulsó la agrupación Polo Obrero de Zapala, se mantiene y si bien durante el fin de semana fue férrea y mantuvo cerrado el paso, este lunes las condiciones son más flexibles

El piquete en la ruta 22, al ingreso de Zapala trae como consecuencias, por ejemplo, el levantamiento de los servicios de transporte de pasajeros que van hacia y desde la ciudad hacia el oeste. Y los pasajeros que deben ir hacia Zapala, Lonconpué, Aluminé, Las Lajas, están impedidos de hacerlo por este lugar. Lo mismo ocurre con quienes van hacia el norte, como Chos Malal.

Otra grave consecuencia es que la población de Aluminé está sin combustible. En esta época las temperaturas son muy bajas en la zona y la falta de combustible afecta a muchas familias.

Los manifestantes resolvieron permanecer con la protesta ante lo que consideran “la falta de respuestas serias, de parte de los funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

La principal demanda es de un “trabajo genuino” para las familias zapalinas que no están incorporadas al campo laboral 

 

Exit mobile version