Site icon Cutral Co al Instante

Estudiantes de Psicología en la UFLO recibieron sus certificados

En una ceremonia que se concretó el viernes en el cine Rex, un grupo de 42 alumnos de Cutral Co recibieron los diplomas de la carrera de licenciatura en Psicología de la Universidad de las Flores (UFLO).

Este es el grupo que logró acceder a la formación mediante el convenio firmado entre el municipio de Cutral Co y la casa de Altos Estudios en 2013. La gestión para que se concrete el acuerdo había empezado con la administración del exintendente Ramón Rioseco.

El mismo convenio continuó con el actual jefe comunal, José Rioseco, para incorporar nuevas carreras universitarias y ampliar la oferta educativa para los jóvenes de la comarca.

El presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti que encabezó la ceremonia, expresó que el exintendente tuvo la decisión política y encontró además la predisposición de los representantes de la universidad. “Es uno de los pocos países en los que una persona de una familia trabajadora puede llegar a graduarse” dijo emocionado Perotti.

Agregó que “la buena gestión siguió en el 2015 con José (Rioseco) y confluyeron voluntades políticas sumado al esfuerzo de la gente y de la familia” finalizó.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Producción, Walter Mardones fue el encargado de sostener que la carrera de Psicología, obedece a una de manda de profesionales en salud mental que había en la zona. “Necesitábamos ese recurso humano” dijo Mardones.

El acto fue encabezado además de Perotti y Mardones, por el vicerrector, Cristian Kreber, la decana Beatriz Labrit, la vicedecana, Silvia Mainou, y la directora de Educación a Distancia, Lorena Parrilli.

Las alumnas y alumnos estuvieron acompañados por sus familias.

Exit mobile version