Site icon Cutral Co al Instante

Encontraron muertos a los hombres desaparecidos en Ruta 13

Francisco Herrera de 52 años y Daniel Venegas de 27, fueron halladas con hipotermia cuando se retomaron las acciones de búsqueda esta mañana. Ambos quedaron varados en Ruta 13 cuando regresaban de una festividad religiosa con Georgina Oñate de 32, que fue rescatada ayer en el interior de la camioneta Toyota Hilux.

Las tres personas son oriundas de Plottier, pero en la semana viajaron hasta Aluminé por una festividad de su iglesia. El miércoles emprendieron el regreso pero quedaron varados por la nieve y tras algunas horas de espera, Herrera y Venegas salieron en busca de ayuda, mientras que Oñate quedó en la camioneta.

El Escuadrón 32 de Gendarmería -con asiento en Aluminé- encabezó el operativo de rescate ayer junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia. Ayer por la tarde dieron con Georgina fue hallada dentro de la camioneta Toyota Hilux gris.

La búsqueda continúo durante la tarde, pero fue interrumpida al anochecer por las heladas y viento blanco que afectaron la zona. Para el reinicio se dispuso de vehículos como un Unimog con cadenas y equipamiento para invierno además de otro vehículo Snowtrak. También se suma el Centro de salud de Villa Pehuenia una ambulancia 4×4.

Finalmente, se confirmó que Francisco Herrera y Daniel Venegas fueron hallados sin vida esta mañana con signos de hipotermia, a unos 12 kilómetros de la localidad de Primeros Pinos.

Foto: LMNeuquén.com

Exit mobile version