Site icon Cutral Co al Instante

Gustavo Suárez asumió como intendente de Plaza Huincul

Gustavo Suárez da su juramento para asumir como intendente

Suárez fue elegido en los comicios realizados el 28 de julio, cuando obtuvo el 47% de los votos emitidos, sumando el MPN y sus colectoras.

Esta mañana y con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del senador Guillermo Pereyra, Suárez inició su gestión al frente de la comuna.

Eligió como integrantes de su gabinete a Guillermo Pérez en la secretaría de Gobierno; Silvina Venegas en la de Hacienda; Juan Carlos Leiva en Servicios y Obras Públicas; Mauricio Montes a cargo de Desarrollo Social; María Emilia Geobattista en la secretaría de Relaciones Instituciones y Sergio Martínez en Industria, Transporte y Medio Ambiente.

También juró Marga Yunes como presidenta del Concejo Deliberante, y sus pares Ángel Marcelino Rodríguez , Gabriela Gendana, Mónica Sarmiento (MPN), Bruno Porco (Frente Comunitario por Plaza Huincul), Gustavo Iril (Compromiso) y Ramón Lecaro (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana). La mayoría juraron por las normas vigentes y Plaza Huincul.

El acto se desarrolló en el salón de eventos Deo y allí Suárez realizó su primer discurso como jefe comunal, donde admitió cargar “una enorme responsabilidad por ser nacido y criado en esta ciudad hermosa” y adelantó que los meses venideros hasta fin de año serán “de transición. No solo para reordenar, sino también para acomodar cuestiones en cuanto a lo local, provincial y nacional, porque somos el primer municipio de la provincia que renueva autoridades”.

En ese sentido, el flamante jefe comunal remarcó que su gestión fijó como prioridades los anuncios de campaña”. En ese sentido mencionó “el agua y la iluminación de Altos del Sur; las cloacas para barrio Norte; el agua zona de chacras y el asfalto para barrio Centenario”.

Por otra parte, indicó que habrá 3 ejes importantes: Hidrocarburos; Agronomía (ganadería y hortalizas) y Turismo “que no lo aprovechamos”.

Además, entre los objetivos, mencionó la modernización y digitalización del municipio,  y propone reflotar el proyecto de la Ciudad Deportiva en el parque Perito Moreno. “Es un sueño, un proyecto a largo plazo con una inversión muy grande: apoyo del gobernador y del senador Pereyra que fortalece la figura de la ciudad”. Anunció la creación del instituto municipal de la vivienda; y la recuperación del complejo del campo de deportes. “Trabajamos para que sea recuperado y entregado cuanto antes al municipio” subrayó.

Tras los anuncios recordó “es un honor estar acá” y se refirió a su gabinete con el mensaje de “hay que trabajar el doble y transpirar la camiseta por la ciudad”.

Exit mobile version