Site icon Cutral Co al Instante

Femicidio: Marcharon por Laura Cielo López en Cutral Co

Diferentes organizaciones sociales, gremios, agrupaciones, vecinas y vecinos marcharon hoy para exigir justicia por el femicidio de la joven de Plottier, Laura Cielo López. 

La convocatoria se había hecho para esta tarde, a las 17:30 en el límite de las dos ciudades. Media hora después, la columna encabezada por las banderas del Plenario de Trabajadoras y del Movimiento Evita empezaron el recorrido por la avenida Olascoaga hacia Cutral Co. 

Los cánticos de “Ni una menos, vivas nos queremos”; “abajo el patriarcado”; junto a los carteles de justicia se repitieron a lo largo de la movilización.

La movilización llegó hasta el monolito fundacional en avenidas del Trabajo y Carlos H. Rodríguez y luego retornaron para concluir en la sede de la Oficina Judicial de Cutral Co. 

El crimen de la joven de Plottier conmocionó a la provincia y al país. Rápidamente, las agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres, se organizaron y lanzaron la convocatoria.

Hoy, el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto 1953/19 donde se declaró jornada de duelo provincial, en honor a la memoria de la joven. 

Allí se manifestó el repudio ante el femicidio y se indicó que “se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso”.

De esta manera, las banderas nacional y provincial debieron permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Además, se dispuso un minuto de silencio en los actos públicos que se realicen durante la jornada de duelo.

El documento fue firmado por el gobernador y refrendado por la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo.

 

Exit mobile version