Site icon Cutral Co al Instante

Alberto Fernández valoró “mucho” que EEUU prestara dinero para el desarrollo de Vaca Muerta

Foto ilustrativa

En una entrevista con C5N, el candidato Alberto Fernández aseguró que la decisión de Estados Unidos de financiar inversiones en Vaca Muerta es una señal de que piensan en Argentina “más allá del 10 de diciembre”.

También el gobernador Omar Gutiérrez se mostró satisfecho por la decisión de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) de los Estados Unidos de financiar proyectos neuquinos por 600 millones de dólares. 

Se trata de “un importante respaldo al desarrollo energético de la provincia”, dijo el gobernador.

La OPIC de los Estados Unidos financia proyectos energéticos en la provincia. Se trata de un préstamo de 450 millones de dólares a dos empresas petroleras que invierten en Neuquén. Además, aprobó una inversión de 122,6 millones de dólares para un proyecto de energía eólica en territorio neuquino.

En el caso de las empresas, Vista Oil & Gas recibirá un préstamo de 300 millones de dólares para el desarrollo de sus proyectos de hidrocarburos no convencionales, en tanto que otros 150 millones de dólares recibirá Aleph, para llevar adelante el proyecto de midstream asociado al desarrollo de Vaca Muerta.

“Estados Unidos ha tenido un gesto muy importante porque el Gobierno acaba de autorizar un préstamo de 600 millones de dólares y yo lo valoro mucho esa actitud. Eso es una muestra que EE.UU. está mirando mas allá del 10 de diciembre. Ahora ha habido un gesto y es un gesto muy importante. Es el gobierno americano que financia y financia a capital privado para que venga a la Argentina y arriesgue. Y es una prueba de que miran el desarrollo de Argentina mas allá del 10 de diciembre, dijo Fernández.

Exit mobile version