Site icon Cutral Co al Instante

La escultura del “Mapusaurus” ya está instalada en Plaza Huincul

La escultura del dinosaurio “Mapusaurus” fue trasladada hoy al mediodía desde el taller del escultor Aldo Beroisa hasta su destino final, en Plaza Huincul.

La tarea de logística incluyó la participación de la empresa de transporte, encargada de llevarlo, los bomberos voluntarios de Cutral Co, el personal de tránsito municipal cutralquense y Defensa Civil. En esta ocasión, la escultura fue llevada desde Colonia 21 de Abril por el barrio Parque Oeste; la calle Traful hasta el último paso a la ruta 22 en el límite con Huincul.

Desde allí, sí toda la caravana accedió a la vía nacional -se interrumpió momentáneamente el tránsito- y llegó hasta la zona donde se emplazará. Es a la vera este de la ruta 22, en cercanías a la senda peatonal, después del Museo “Carmen Funes” de Plaza Huincul. Todo este tramo fue acompañado por Defensa Civil de Huincul y personal de la división Tránsito de Plaza Huincul.

El autor de la obra iba sobre el carretón y fue el encargado de dirigir cómo ingresaba el camión hasta el lugar donde fue depositada la escultura. 

El “Mapusaurus Roseae” como se lo conoce en la comunidad científica internacional, tenía una medida estimada de 12,2 metros de longitud y su peso podría ubicarse en las 3 a 4,3 toneladas. es pariente cercano del Giganotosaurus Carolinii. 

Ahora, el autor deberá realizar la última parte para dejarlo completamente finalizado junto a la otra gran escultura que está en proceso de finalización.

Exit mobile version