Site icon Cutral Co al Instante

El PJ de Plaza Huincul hizo fuertes críticas al gobierno nacional

Desde el Consejo Local del Partido Justicialista de Plaza Huincul se emitió un documento ante la importante crisis generada por el gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri.

El PJ huinculense, integrante además del Frente de Todos, se manifestó en contra de “la acción y omisión que solamente ha generado el daño político, social, económico, financiero
y laboral en la Argentina”. La declaración fue rubricada por las autoridades partidarias Daniel Páez, Mabel Carrasquet y Oscar Piti Claris.

Más adelante, señalaron que “el aparato del Macrismo, se ha planificado desarmar y destruir la sociedad trabajadora, y que desaparezca la clase media de nuestra querida Argentina, habiendo instalado una economía dolarizada“.

Agregaron que este sistema económico favorece al aparato de inversores y capitalistas, alineados bajo la bicicleta financiera. “Sin pensar, realmente que el pueblo argentino ya no soporta un día mas de esta miseria instalada por Cambiemos”.

En el documento, el justicialismo de Plaza Huincul expresó que este tipo de políticas calificadas como neoliberales, y que aseguraron en el país, no habría despidos, que no
cerrarían fábricas, que disminuiría la pobreza, lo único que ha hecho es destruir al pueblo
argentino.

“Se ha ocupado de gobernar por DNU, generando el grave daño institucional, en especial, sobre el Poder Judicial y Consejo de la Magistratura”, detallaron.

Y agregaron que en esta crisis institucional, es necesario y de “urgente prioridad que el gobierno provincial, en representación de todos los habitantes de la provincia del Neuquén, actué en solidaridad con los neuquinos, y que los senadores y diputados, exijan en sus respectivas Cámaras para que el Ejecutivo corrija y genere las herramientas necesarias para superar esta grave crisis que afecta al pueblo argentino”.

Finalmente, expresaron que el consejo Local del PJ Huincul, se solidariza con el pueblo de Plaza
Huincul, con el de Cutral Co y con el de la provincia del Neuquén para que la
clase política y dirigentes gremiales provinciales actúen a la altura de las circunstancias y
puedan bregar por los derechos de la sociedad en su conjunto.

Exit mobile version