Site icon Cutral Co al Instante

Policía mató a un ladrón en Zapala ¿será como el caso de Cutral Co?

Foto ilustrativa

Según se publicó en medios regionales, un cabo de la policía provincial vio que un joven le robaba el estéreo de un automóvil, lo persiguió y le disparó por la espalda. 

Esta detenido y en la jornada de hoy le pedirían prisión preventiva porque intentó ocultar su participación en el hecho. Según se informó en el diario La Mañana Neuquen, el policía no dio aviso de lo ocurrido y después se presentó a trabajar como si nada hubiera ocurrido. Pero hubo un testigo del hecho que lo complica. 

Este caso guarda algunas diferencias con lo ocurrido en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. En principio la principal diferencia es que Jairo Valenzuela habría repelido una agresión armada de parte de Morales. No obstante, el disparo del arma reglamentaria le ingresó a la víctima por detrás, al igual que en este caso de Zapala.

Por otra parte, Valenzuela dio aviso enseguida de lo ocurrido, lo que permitió el secuestro del arma de los ladrones y la realización de las pericias en el lugar del hecho. Después de lo ocurrido hubo marchas en apoyo a Valenzuela y también lo visitó el Jefe de la Policía en su casa, donde cumplía arresto domiciliario.

Como se recordará, Valenzuela fue sobreseído en la causa de homicidio. 

Exit mobile version