Site icon Cutral Co al Instante

Comienza el juicio contra el joven que mató a la abuela Celia Calvo en Cutral Co

Está previsto que las audiencias comiencen este lunes y que el juicio se extiendan por cinco días.

Como ocurre cada vez que se realiza un juicio por jurado, no habrá determinación de pena sino solamente se debatirá si el acusado es o no culpable.

La semana pasadase hizo la selección de miembros titulares y suplentes (hombres y mujeres en partes iguales) del jurado popular.

Eros Kevin Muñoz Coria llegó a juicio son robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con robo calificado por homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 165,166 apartado uno y apartado dos primer párrafo, 42, 45 y 55 del Código Penal).

La teoría de la fiscalía es que uno de los hechos ocurrió el pasado 8 de febrero a las 21:40, cuando dos personas caminaban por la ciudad de Cutral Co y fueron abordadas por el imputado quien llevaba un arma blanca y les sacó las pertenencias.

Posteriormente, el 12 de febrero, alrededor de las 21, atacó a Celia Maidub, quien salía de su vivienda para hacer compras. El imputado tenía un arma y con la intención de robarle, le sacó su cartera que contenía una billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones que le produjeron la muerte.

Minutos más tarde otra mujer, mientras transitaba por una calle de la ciudad, fue sorprendida por el imputado, quien le exigió la entrega de dinero. Le arrebató el bolso y, con un elemento punzocortante, le provocó dos heridas graves.

Exit mobile version