Site icon Cutral Co al Instante

Polémica por la falta de control en las fiestas denominadas “canillas libres”

La denuncia penal por una violación a una adolescente en Plaza Huincul generó indignación por la realización de fiestas clandestinas.

La investigación determinará el lugar donde ocurrió, aunque hay indicios de que pudo ocurrir en El Mirador, como se conoce al pozo N° 1. No obstante, la polémica se generó porque la adolescente concurrió a una de estas fiestas, donde hubo consumo indiscriminado de alcohol.

Este tipo de fiestas se han organizado desde hace varios años y han generado ganancias muy importantes. La modalidad siempre es la misma: se alquila un lugar, se cobra una entrada y se da bebidas sin límite.

Si bien suelen tener personal de seguridad, nunca hay control de la edad de quienes concurren. La convocatoria es por redes sociales y se venden las entradas en las casas de los organizadores. No se dice donde es el lugar hasta unas pocas horas antes, siempre a través de mensajes telefónicos. 

En Cutral Co se realizaron algunas redadas organizadas por la dirección de Bromatología, con apoyo de la policía. Incluso hubo personas demoradas, ya que en general las organiza un adulto. En los últimos meses se organizan en Plaza Huincul.

Exit mobile version