Site icon Cutral Co al Instante

Alerta estafas: presos de Cutral Co compraban celulares. Hay detenidos

La estafas telefónicas no cesan y en esta ocasión fue como consecuencia de compras de teléfonos celulares a la empresa Movistar. Tres condenados de la Unidad Nº 22 están vinculados a la investigación y hay dos mujeres demoradas. Se secuestraron seis celulares que estaban en el penal.

La denuncia la radicó una persona que fue víctima de la estafa. Advirtió la situación cuando empezaron a llegar mensajes a su teléfono celular de una compra en la empresa Movistar que no había concretado. Se le anunciaba que tenía que retirar en el local de OCA, el paquete con el aparato.

Según explicó el comisario inspector Dante Catalán, el paquete en el que figuraba todos sus datos, había una tercera persona autorizada para retirarlo.  El celular que presuntamente había comprado tenía un valor de 19 mil pesos aproximadamente.

“Aprovechan que la persona tiene su cuenta adherida a la Tarjeta Naranja. Hay un segundo paquete por un monto de entre 80 y 90 mil pesos, aunque la víctima aun no se presenta a hacer la denuncia correspondiente”, refirió Catalán.

La víctima advertirá la estafa cuando observe en su resumen de cuentas el incremento por las cuotas.

Ante la denuncia, se realizaron dos allanamientos en el barrio Progreso en el que se secuestraron teléfonos, uno de ellos, vinculado a la causa. Computadoras, netbook, pendrive y elementos relacionados. Fue en Yrigoyen y Quintín Cabrera. Dos mujeres mayores de edad las que están involucradas.

Hay un tercer allanamiento en la U 22 del parque industrial de Cutral Co, con tres detenidos que cumplen condena y de los que se sospecha que realizaban las estafas. Las dos mujeres demoradas tendrían vinculación con los tres internos.

En la U22, se logró un importante secuestro de elementos de base de datos, en libros, cuadernos y anotaciones. Además de seis teléfonos celulares con las que realizaban llamadas en forma clandestinas, y otros registros con datos filiatorios de personas y sus números de tarjetas de crédito.

Se inició la causa judicial correspondiente.

Exit mobile version