Site icon Cutral Co al Instante

El juicio de Painemilla quedó impune por falta de testigos

Las cuatro personas que presenciaron el homicidio quedaron imposibilitadas para declarar y la causa prescribió. El presunto homicida fue declarado culpable de otro crimen la semana pasada.

La investigación por el homicidio de Braian “Dibu” Painemilla llegó a un juicio realizado esta mañana, donde se resolvió el cierre de la causa y sobreseimiento del imputado por común acuerdo de las partes.

El fundamento fue la falta de testigos: De las cuatro personas que presenciaron el crimen, dos se encuentran fuera de la zona y a más de 500 kilómetros, la otra era pareja de Painemilla y decidió quedar al margen; y el último es Jesús Gastón Morales, asesinado el 18 de enero por el policía Jairo Valenzuela.

De esta manera, Julio César Gutiérrez fue sobreseído de los cargos por este homicidio, ocurrido el 9 de junio de 2018 en el exterior de un local nocturno de avenida Olascoaga. Painemilla fue ultimado en cercanías al límite entre Cutral Co por tres disparos efectuados con un arma calibre 45. Tras la muerte, su familia anunció que donarían sus órganos.

Lugar donde se produjo el homicidio, en la avenida Olascoaga

En la previa a la audiencia de hoy, Julio César Gutiérrez fue sometido a una medida de coerción por restricción de libertad, luego del fallo de la última semana donde un jurado popular lo halló culpable del homicidio del puestero Pedro Colihuinca.

La jueza Carolina González le impuso medidas cautelares que le prohíben salir del país o de la provincia sin previo anuncio; y presentaciones periódicas ante la justicia para justificar su presencia en la ciudad.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el próximo 16 de septiembre, donde se realizará la audiencia de imposición de pena por el caso Colihuinca, donde el Ministerio Público Fiscal solicitará la condena de prisión perpetua.

Exit mobile version