Site icon Cutral Co al Instante

Crimen del puestero: El jurado popular declaró culpable a Gutiérrez

El jurado debatió un par de horas antes de decidir que Gutiérrez asesinó al puestero de Picún Leufú.

Le creyeron al hermano de la víctima que reconoció al asesino en la sala.

La teoría del Ministerio Público Fiscal se apoyó principalmente en el relato de Desiderio Colihuinca, hermano de Pedro y testigo presencial, ya que fue la víctima original del robo y vio desde una distancia corta como ultimaban a su hermano en el puesto “Aguada del camino”.

“Todo está certificado en las pruebas, Desiderio no tiene motivos para faltar a la verdad y reconoció 3 veces a ‘el gordo’ (como llamó el testigo al presunto homicida en su relato) como el homicida de su hermano remarcó Terán.

Sin embargo, el abogado defensor Ricardo Mendaña le apuntó que “la acusación está llena de vicios” y consideró que aunque no exista intención de faltar a la verdad de parte de Desiderio “puede que esté equivocado por el shock del momento y la poca luz natural durante el crimen”. Los jurados no creyeron esta versión.

Mendaña se respaldó en los tres testimonios presentados por la defensa. El cuñado, la madre y un amigo de Gutierrez que aseguran haber compartido al menos algunos minutos con el imputado aquella noche alrededor de las 22, horario en que ocurría el crimen.

“No discutimos el crimen ni el robo, sino que nuestro acusado haya participado” sentenció el abogado.

Luego de una extensa presentación, el jurado popular analizó si Julio Cesar Gutiérrez era penalmente responsable o no de la muerte del puestero y decidieron que si.

Exit mobile version