Site icon Cutral Co al Instante

Dos meses de prisión preventiva para el sospechoso del crimen narco en Cutral Co

Hoy, el juez Mario Tomassi dispuso dictar la prisión preventiva por dos meses y cuatro meses de investigación para Sandro Oscar Sueldo. Es por el homicidio de José Ramón Valverde. 

La fiscal Marisa Czajka pidió hoy dos meses de prisión preventiva para Sandro Sueldo, quien ayer por la tarde se había presentado a la justicia.

La detención de Sueldo, se dispuso desde ayer a las 16, cuando hizo conocer que lo fueran a buscar a la zona de La Curva, en el ingreso de Plaza Huincul.

Para Czajka, el homicidio de Valverde ocurrió en la madrugada del domingo cuando el ahora detenido, disparó en al menos cinco ocasiones contra la víctima. Su deceso ocurrió por un “shock hipovolémico” que le produjo uno de los disparos. En total, tenía cinco disparos.

Indicó que la víctima no estaba sola en su domicilio de la calle San José casi Independencia del barrio Progreso, sino que había varias personas en el lugar que “huyeron” luego del homicidio. “Los testigos están absolutamente atemorizados”, describió la fiscal. Señaló que anoche hubo una serie de tiroteos sobre determinadas viviendas y que se estima están relacionadas con el homicidio que se contextualizó en el ámbito de la venta de estupefacientes.

Para Czajka la prisión preventiva que solicitó permitirá “materializar los testimonios de las personas que están individualizadas”. Para fundamentar la detención, la fiscalía se basó en una serie de elementos, entre ellos las cámaras de seguridad urbana, y algunos testimonios.

Falta hallar el arma utilizada -calibre 22- y razón por la cual se realizaron varios allanamientos. En relación a Sueldo, se indicó que poseía una condena en 2018 de dos años vinculada al narcotráfico. Sostuvo que están contemplados los riesgos procesales como la obstaculizacíon de la investigación.

El defensor del ministerio Público de la Defensa, Diego Simonelli, no se opuso a los hechos citados aunque si consideró que no era necesario que el asistido que quede en prisión preventiva. Y luego, si aclaró que sea alojado en la U22 o en la comisaría 6º de Plaza Huincul.

El juez Mario Tomassi, aceptó los cargos, y el pedido de Fiscalía y dictó los dos meses de prisión preventiva, además de cuatro meses para la investigación.

“Los dos meses es un tiempo razonable para que evitar cualquier tipo de entorpecimiento que puede causar temor en la conciencia de los eventuales testigos, más allá de las filmaciones y del resultado de los allanamientos”, refirió.

Exit mobile version