Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Imponen prisión domiciliaria a un violento por atacar a su vecina

El hombre, que fue condenado por abuso sexual, debe cumplir con un arresto domiciliario por lesiones leves agravadas y desobediencia de una orden judicial, en perjuicio de una vecina.

El hombre, de apellido Guevara, cuenta con una condena penal por abuso sexual que motivó además el repudio de sus vecinos en el barrio centro norte. “La gente hizo público su rechazo por esta persona y él descarga su odio contra una vecina, que es la persona más vulnerable” apuntó la fiscal Marisa Czajka, que formuló cargos en su contra por las agresiones que sufriera una joven mujer de la cuadra.

Se trata de Elisa Villegas, que admitió haber recibido múltiples amenazas de parte de Guevara, hasta que se concretaron el pasado 20 de junio, cuando el hombre la atacó con una honda causándole un gran hematoma en la pierna.

El ataque fue captado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana y, por lo ocurrido, se impuso una restricción de acercamiento para Guevara, que accedió a mudarse a otro domicilio.

Sin embargo, regresó a su hogar de calle Córdoba pocos días después y en la última semana volvió a atacar a Villegas con su gomera.

“Fuera de la casa de Guevara había un espejo que se cayó por el viento y quedó destruído. Justo en ese momento pasaba Elisa, que regresaba de realizar compras, y Guevara desde el interior de su casa tomó la onda y le lanzó una piedra que le impactó en el brazo”, causándole un traumatismo en la zona del bíceps, relató la fiscal.

El agravante es que esta última agresión fue violando la prohibición de acercamiento, por lo que fiscalía solicitó endurecer la medida cautelar a prisión domiciliaria por los cuatro meses que dure la investigación de esta causa.

El planteo fue aprobado por la jueza Patricia Lúpica Cristo que, a pedido de la defensa pública, solicitó al municipio de Cutral Co que, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, impulse una “pacificación” entre los vecinos.

“No es una solución definitiva, pero me conforma la preocupación y el apoyo que mostró la fiscalía para atender este caso” expuso Elisa después de la audiencia y agregó “cada vez somos más las mujeres que nos animamos a denunciar y a defendernos, por eso quiero que sepan que acá estoy para ayudar a la que lo necesite, porque tenemos que estar juntas para terminar con la violencia”.

La audiencia la vio acompañada de mujeres e integrantes de la agrupación de promotoras contra la violencia de género Micaela García; y la representante del centro de atención a la víctima de delitos, dependiente del Ministerio de Gobierno de Neuquén.

Exit mobile version