Site icon Cutral Co al Instante

Más del 80% del padrón votó en Plaza Huincul

Un total de 11.384 vecinos de Plaza Huincul emitieron su voto en las elecciones municipales, arrojando un 80,1% del padrón, una de las cifras más altas de los últimos comicios.

“Es destacable la cifra porque el promedio solía ser de 70 en las últimas elecciones” expuso Silvia de Otaño, vocera de la JEM, que ratificó “un enorme agradecimiento a la población de Plaza Huincul que concurrió a votar”.

De acuerdo a los resultados oficiales, hubo 11.384 votos válidos, de los cuales 5.424 fueron para el MPN, 2.803 para Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, 2.265 para Compromiso, 444 para Nuevo Compromiso Neuquino, 200 para el Partido Obrero y 246 repartidos entre votos en blanco, nulos y recurridos.

De esta manera, el Concejo Deliberante quedaría conformado con 4 concejales propios de la lista 151 (MPN), un edil de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, uno de Compromiso y el último de Frente Comunitario por Plaza Huincul, lista colectora del oficialismo.

Los candidatos a intendente de las listas Unidad Ciudadana-Frente Neuquino y Compromiso optaron por hacer uso de la cláusula que permite tomar la concejalía en caso de no lograr la Victoria, por lo tanto, la conformación final del Deliberante sería con Marga Yunes como presidenta, Ángel Rodríguez, Gabriela Gendana y Eduardo Figueroa por el Movimiento Popular Neuquino; Bruno Porco por Frente Comunitario por Plaza Huincul; Ramón Lecaro por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino; y Gustavo Iril -que extiende su mandato en el Deliberante- por Compromiso.

Con respecto al 19,9% del padrón que no participó de los comicios, De Otaño informó que las personas tiene un mes para justificar su ausencia en el Juzgado de Paz de la ciudad.

Exit mobile version