Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: Demoraron a cuatro personas con un choique faenado

Dos hombres y dos menores de edad fueron demorados con un rifle calibre 22 en campo abierto, a kilómetros de Plaza Huincul. En el baúl de su auto llevaban un animal faenado.

Ocurrió el sábado por la tarde y, según relató el comisario inspector Ariel Castillo, sucedió a escasos metros del lugar donde reparaban el gasoducto Cordillerano, que fue dañado por una pala cargadora.

Mientras realizaban tareas en el lugar escucharon detonaciones de un arma de fuego y, al inspeccionar el lugar, se encontraron con cuatro personas que intentaron escapar a bordo de un Peugeot 504.

Se trataba de dos hombres mayores de edad y dos adolescentes, que portaban además un rifle marca remington de calibre 22 largo y vainas dispersadas en el lugar, que daban cuenta del uso del arma.

En la inspección del vehículo encontraron además “un ñandú o choique faenado”, un animal autóctono de la región que habría sido cazado momentos antes. Se trata una especie protegida.

Los dos mayores quedaron en calidad de demorados, mientras que los menores fueron liberados bajo la supervisión de adultos responsables.

Exit mobile version