Site icon Cutral Co al Instante

Expropiación de Cersinpat: “falta de voluntad política”, dicen los ceramistas

Los trabajadores ceramistas y los integrantes del sindicato, estuvieron esta mañana en el Concejo Deliberante de Cutral Co.

El secretario adjunto, Andrés Blanco, explicó que decidieron acompañar a los trabajadores de Cersipat en el reclamo. “Es un pedido de informes para que se sepa qué está pasando con la expropiación porque hace 5 años se votó en la Legislatura provincial pero hace 9 años que los compañeros vienen sosteniendo esas fuentes de trabajo con la fábrica abierta cuando la patronal abandonó a los trabajadores a su suerte”, refirió el dirigente.

Blanco sostuvo que “lo que falta es la voluntad política de terminarla”. En esta línea, el dirigente indicó que hubo que recalcular tasaciones, hacer un montón de trámites que dilataron el tiempo”.

Estas demoras y dilaciones provocan además inconvenientes a la hora de solicitar empréstitos para modernizar las maquinarias de la fábrica de ladrillos cerámicos.

“No dan ninguna respuesta concreta y no hay ninguna razonable”, manifestó. A la vez, explicó que tienen inconvenientes con los servicios, como por ejemplo, el gas. “Al no ser titulares de la fábrica, no pueden hacer convenios directos con los proveedores de gas”, señalaron.

“En el ENIM hay una solicitud de un crédito y no nos pudo facilitar porque no tenemos la expropiación finalizada”, señalaron.

En tanto, Segundo Inostrosa explicó que necesitan también programas para construcción de viviendas o escuelas.

Exit mobile version