Site icon Cutral Co al Instante

Temporal de nieve en la cordillera

El temporal que en la cordillera es de nieve y aquí de viento provocó problemas en varios puntos de la provincia. La ráfaga máxima registrada alcanzó los 111 kilómetros por hora.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas se recordó que para el atardecer de este sábado, la velocidad constante iba a ser de 81 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas se ubicarían en los 103 kilómetros por hora aunque fue superada y del sector noroeste.

Para la noche de este sábado, se confirma la inestabilidad y el viento del oeste de 51 kilómetros de velocidad constante con ráfagas de hasta 70 kilómetros. Para el domingo, se anuncian posibles tormentas, también del sector oeste.

En cuanto a la transitabilidad de las rutas, se recordó el uso obligatorio de cadenas en varias tramos. Mientras que cerraron el parque Primeros Pinos y se recomienda no viajar el domingo. 

Desde el Operativo Nieve informar que las siguientes rutas o tramos están intransitables
RP N°13 Zapala – Primeros Pinos
Primeros Pinos – Litrán Ruta Provincial N°23 empalme Ruta Provincial 13 (Litrán)
RP 40 acceso Chapelco – Lago Villarino- RP40 Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura
RP 40 Villa La Angostura, empalme RN 237
RP N°46 emp. RP 24 – Rahue (Emp. RP 23)
RP 48 San Martín de los Andes – Paso Hua Hum
RP N°242, empalme RP 23 – Paso Pino Hachado

En tanto, desde el ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa el cierre preventivo y hasta nuevo aviso de los siguientes tramos de rutas nacionales por acumulación de nieve sobre la calzada:

RN 237 desde el Puente Collon Curá hasta el empalme con la RN 40.

RN 40 desde el empalme con la RN 237 hasta la Aduana del Paso Internacional Cardenal Samoré.

RN 40 desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina).

La medida fue tomada en conjunto con Defensa Civil de la Provincia debido a la gran acumulación de nieve y a la posible caída de árboles en varios tramos de las rutas mencionadas.

Se solicita a los usuarios chequear el estado de las rutas antes de salir de viaje y respetar las indicaciones del personal policial y de Gendarmería Nacional que se encuentran sobre las rutas afectadas.

Exit mobile version