Site icon Cutral Co al Instante

Camionero de Huincul salvó su vida de milagro en Chile

El camionero fue identificado como Julio Novoa Zurita, de 54 años de edad, que sería vecino de Huincul. Había salido desde Mendoza.

Novoa manejaba un camión de YPF, que transportaba gas licuado a Chile. Por razones que aún no están muy claras, cayó por un barranco y quedó atrapado en la cabina.

Carabineros pasaron por el lugar y no advirtieron el camión sino que la baranda del puente Rari Ruca estaba rota y se detuvieron. Allí encontraron a Novoa, encerrado en la cabina, herido y sin poder salir. Había riesgo de que el camión se hundiera cada vez más en el río.

El lugar del accidente ocurrió en la ruta que une Curacautín con Victoria, en la tarde de ayer lunes.

Novoa fue trasladado hasta el hospital donde deberá recuperarse de sus heridas que son graves, ya que debió ser intervenido quirúrgicamente durante la noche.

En el rescate de Novoa intervinieron Carabineros, el Samu y Bomberos de Curacautín, despachándose desde esa comuna tres dotaciones, con personal de rescate en altura y rescate vehicular, además de una unidad control de emergencias con sustancias peligrosas, a la vez que desde el hospital salía una ambulancia.

Los carabineros efectuaron el arriesgado rescate utilizando cuerdas y extrajeron al chofer accidentado.

La policía informó que se trabaja para establecer las causas del accidente, ya que si bien en el tramo en que se produjo el volcamiento no había nieve ni hielo a esa hora, se trata de un sector conocido por su peligro para el tránsito de vehículos de carga, debido a sus fuertes pendientes y curvas.

Fuente Diario Clave 9

Exit mobile version