Site icon Cutral Co al Instante

Se recupera la joven atropellada en Plaza Huincul

Quedaron restos del vehículo en el lugar del accidente

La joven de 32 años que fue atropellada junto a su pareja en la madrugada del domingo en la avenida San Martín (Ruta 22) y Lácar, se recupera en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co. 

Desde la dirección Seguridad Cutral Co, el comisario inspector, Dante Catalán, explicó que la joven sufrió politraumatismos como consecuencia del impacto con el rodado Volkswagen Gol de color gris. 

“La mujer 32 años tiene hematomas en región derecha, fractura de pelvis y está sujeta a segundo examen.  Se encuentra estable y si bien fue derivada para hacer estudios de mayor complejidad a Neuquen, ya está en sala común estable del hospital de Cutral Co”, dijo.

Catalán explicó, por otra parte, que la víctima fatal, Javier Daniel Castro, de 35 años, falleció como producto de las lesiones que le provocó el siniestro vial. Sus restos fueron sometidos a la autopsia en Neuquen y en el transcurso de estas horas se iba a disponer todo para hacer entrega a sus familiares.

 

 

La policía, al ser informada del incidente vial, contó con el relato de un transeúnte que aportó el color del automóvil en cuestión. Sin embargo, no pudo determinar la marca ni el modelo.

En principio, se supo que “iba hacia el cardinal oste por avenida San Martín. Los dos peatones son embestidos por el conductor, quien realiza una maniobra de derrape o frenada brusca. Luego aparentemente hizo marcha atrás, circuló en contramano por la avenida (San Martín) e ingresa a calle Islas Malvinas, donde se pierde la visualización”, expresó.

Catalán especificó que alrededor de las 12 ya se tenía presuntamente el propietario del vehículo y a las 12:40 en compañía de un familiar se hizo presente en la división Tránsito de Plaza Huincul. Era un hombre de 22 años oriundo de Plaza Huincul y después  se hizo presente la abogada que o asiste. Intervino la Fiscalía y se le hizo la extracción de sangre correspondiente.

El auto se encontraba en el domicilio y se hizo el secuestro por la entrega voluntaria y poniéndose a disposición de la justicia de un Gol gris, que quedó secuestrado en Tránsito.

 

Exit mobile version