Site icon Cutral Co al Instante

Quintulef cumplirá con 10 años y 8 meses de prisión por asesinar a Lorena Carrasco en Cutral Co

A pedido de la Fiscalía, los jueces Leandro Nievas, Laura Barbé y Liliana Deiub decidieron aplicar una pena de 10 años y 8 meses de prisión para Hernaldo Quintulef, por asesinar a su ex pareja el año pasado. La defensa anticipó que no impugnará el fallo y el cumplimiento se hará efectivo desde la próxima semana. Aunque ya viene con prisión preventiva.

En 6 junio de este año, Fiscalía y el ministerio público de la defensa llegaron a un acuerdo parcial donde Quintulef admitió su responsabilidad en el crimen, caratulado bajo la figura de homicidio simple agravado por el uso de un arma de fuego.

El caso en cuestión sucedió el 8 de enero de 2018 en una vivienda de calle Neuquén en el barrio Progreso de Cutral Co. Tras una discusión, Quintulef baleó por la espalda a Lorena con un arma calibre 45. El proyectil ingresó por la cadera y salió por la zona inguinal causando daños en una arteria y provocándole la muerte 4 horas después por un shock hipovolémico.

Quintulef escondió el arma en un árbol y dio aviso a una ambulancia y luego corrió hasta el destacamento policial. Si bien dio versiones falsas sobre la agresión -culpando a terceros que disparaban desde la calle-, Fiscalía entendió que el pedido de auxilio era un motivo para solicitar la pena mínima como condena por homicidio agravado.

Por su parte, la defensa oficial, a cargo de Marisa Mauti solicitó reducir la pena a 8 años, como condena mínima por la figura de homicidio simple sin considerar el uso del arma de fuego como un agravante y alegando la falta de antecedentes penales y de instrucción escolar de Quintulef, motivo que molestó a los familiares de la víctima que presenciaron la audiencia.

No obstante, el tribunal descartaron el pedido de la defensa y entendieron que la condena correcta era la de 10 años y 8 meses solicitada por el ministerio público fiscal y aclaró que no pueden imponer una pena mayor a la planteada por la Fiscalía.

Desde la defensa adelantaron que no realizarían impugnaciones por el fallo, por lo que el cumplimiento de la condena será efectivo.

Antes de que terminara la audiencia, se registró un incidente con los familiares de Lorena, quienes escuchaban a los planteos de la defensora oficial. Una de las familiares, gritó “asesino”, “como vas a ser un hombre de bien”. La mujer dejó la sala porque dijo que prefería no escuchar más sobre las características del femicida.

Exit mobile version