Site icon Cutral Co al Instante

Tecpetrol amplió su programa de desarrollo de pymes

Ante unos 70 empresarios locales, se presentó la agenda de actividades del programa 2019/2020.

El martes 2 de julio se llevó a cabo la presentación del programa ProPymes para la región neuquina 2019/20, dirigido a las pymes proveedoras de Tecpetrol en la zona. Este año se contribuirá con el desarrollo de 100 empresas.

Tecpetrol presentó los objetivos y las nuevas actividades que se llevarán adelante durante el año en el marco del programa Propymes. El encuentro se desarrolló en el Centro Pyme Adeneu, en la ciudad de Neuquén.

Por parte de Tecpetrol, la apertura estuvo a cargo de Pablo Iuliano; Director Regional del la Cuenca Neuquina y Guillermo Murphy; Gerente Sr. de Estrategia Suplly Chain. Julián Cervera; Gerente Gral de Centro Pyme, acompañó en la apertura de la jornada.

Específicamente para la región, el programa apunta a aumentar el alcance e impacto y se propone trabajar con más de 100 Pymes, con 1500 horas de inversión y un presupuesto que casi triplica al de 2018.

El programa ProPymes, de Tecpetrol, creció exponencialmente en Neuquén, de la mano del desarrollo del yacimiento de gas no convencional Fortín de Piedra. Empezó en 2017 con 9 empresas locales desarrolladas; en 2018 fueron 70 y para 2019 se prevé el desarrollo de 90 empresas neuquinas, todas ellas vinculadas a la operación petrolera y la mayoría emplazadas en la cuenca.

“Vaca Muerta tiene una potencialidad enorme y es una oportunidad que nos puede permitir acceder a muchos mercados. Para ello, necesitamos ser competitivos, no con otras empresas de Argentina, sino competir con shales de los Estados Unidos. Para ello, necesitamos lograr una enorme eficiencia en el uso de los recursos y es central el desarrollo de la cadena de valor”, dijo ante más de 70 empresarios pymes de los sectores de operaciones, logística, higiene y seguridad, ingeniería y obras, servicios petroleros, arenas de fracturas, comunicación y sistemas.

 

Exit mobile version