Site icon Cutral Co al Instante

Instalaron sismógrafos en Sauzal Bonito y Añelo pero a modo de prueba

Sismógrafo instalado en Sauzal Bonito

Desde hace varios meses la localidad de Sauzal Bonito se ve alarmada por la cantidad de movimientos sísmicos que se registran.

Desesperados para conseguir información una vez hasta cortaron el tránsito en la ruta provincial 17. 

Finalmente desde la provincia se anunció que se instalaron los primeros equipos y que se conformará una red para determinar qué intensidad tienen los sismos y qué los producen.

El subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López, informó los equipos ya detectan los primeros movimientos a nivel local. Esta primera etapa de prueba “piloto-experimental”, que concluye con una charla informativa dirigida a la comunidad de Sauzal Bonito.

Los equipos, de última generación, se instalaron en las localidades de Añelo y Sauzal Bonito, “lugares de más sensibilidad en la lectura que hace la población sobre estos fenómenos”, precisó el subsecretario.

En el caso de Añelo, el sismógrafo fue instalado, cerca de la parte céntrica de la localidad: “Un lugar alto, seguro, y que cuenta con conectividad de calidad”; en tanto que en Sauzal Bonito, se instaló en dentro del ejido urbano.

El plan contempla la instalación de 18 a 20 equipos de primera generación, los que se instalarán en toda la cuenca neuquina, con el objetivo de contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.

Exit mobile version