Site icon Cutral Co al Instante

Todos los partidos regularizaron los papeles y habrá elección “con todos” en Huincul

Hasta hoy a las 14 hubo tiempo para regularizar las listas que presentaron los 12 partidos políticos y todos pudieron cumplimentar con las correcciones que le pedía la Junta Electoral.

La responsable de prensa de JEM, Silvia De Otaño, explicó que se esperó el plazo y que todos los candidatos cumplieron con las presentaciones. Se esperará a la colectora de Gustavo Iril, Todos por Plaza, para traer la inscripción del partido vecinal a nivel provincial.

“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos porque hay un precepto nacional para que todo ciudadano que quiera participar en el acto eleccionario, lo pueda hacer. Hay requisitos básicos excluyentes y los estamos respetando”, señaló Otaño.

En primera instancia solamente tres listas habían cumplido con todo en término.

Los problemas con las listas de candidatos eran de tipo administrativo. Algunos habían presentado un DNI que era diferente al que figuraba en el padrón, otros habían llevado libre deuda equivocados, otros no habían llevado la copia del acta partidaria que los autorizaba a participar.

Desde la lista Compromiso de Gustavo Iril se realizó una presentación porque consideran incorrecto que se haya dado un plazo de 48 horas para regularizar la documentación.

 

Exit mobile version