Site icon Cutral Co al Instante

“Mañana quiero estar viva”el desgarrador relato de una víctima de violencia

Con el apoyo de otros vecinos de su cuadra, la mujer pidió a la justicia que su vecino, un hombre violento con antecedentes penales, permanezca detenido luego de atacarla a piedrazos.

El hombre en cuestión vive en calle Córdoba de Cutral Co y mantiene diferencias con varios vecinos de su cuadra.

La policía en uno de los hechos de violencia

Está procesado por el abuso sexual de una menor y tiene varias denuncias en su contra por violencia, pero continúa en libertad y el jueves cumplió con las amenazas que había efectuado contra su vecina, Nélida Villegas.

“Había realizado denuncias contra este señor  que vive a dos casas de la mía y es muy agresivo. Me amenazó y violentó muchas veces, pero hizo efectivas sus amenazas ayer cuando me atacó con una honda, es un hombre que sabe bien lo que hace” comentó Nely.

El hombre usó una “gomera” para apedrear la, causándoles un gran hematoma en la pierna derecha, sobre la zona del muslo. “Me golpeó y me duele, fue un impacto muy fuerte y pudo haberme golpeado en cualquier otra parte” continuó.

“Lo que necesito es tener garantías de que a mi no me va a pasar nada, porque si sale hoy no se que va a pasar mañana  no quiero ser una noticia trágica ni que le pase a otra, porque si este tipo sigue así va a pasar, a mi me pasó y soy testigo de la violencia que ejerce sobre la gente y más sobre las mujeres. Exijo protección porque mañana quiero estar viva” relató.

El hematoma que le quedó a Nely

La víctima hizo públicas las imágenes de una cámara de seguridad que captan el momento en que el hombre lanza piedras contra su casa y fue por esta agresión que en el día de ayer terminó detenido, pero mientras era esposado, volvió a amenazar a Villegas.

Hoy, sus vecinos solicitaron una audiencia para exigir que continúe en prisión, ya que muchos se sienten en peligro y consideran que obligarlo a cambiarse de domicilio no es una solución al problema.

“Ella hizo denuncias pero no tiene respaldo ni garantías de seguridad para estar tranquila en su casa. El femicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia y acá exigimos que a este tipo se lo investigue y esta justicia machista no hace nada para ayudarla” señaló Belinda Figueroa, referente de la agrupación Pan y Rosas, que acompañó hoy a Nely en el edificio judicial.

Exit mobile version