Site icon Cutral Co al Instante

Terán: “Los pueblos que no gastan en cámaras de seguridad son otarios”

Luego de conseguir que Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria sea juzgado por un jurado popular, el fiscal Santiago Terán remarcó que el imputado había hecho un hábito del ataque y robo a mujeres, pero “no tuvo en cuenta la tecnología”.

“Los pueblos que no ponen cámaras son otarios, ¿por qué no gastan plata en seguridad? Este caso se va a aclarar en un 60 o 70% por las cámaras de seguridad” manifestó el jefe de fiscales de Cutral Co, que destacó el trabajo de los peritos para analizar y esclarecer el registro de las cámaras de control urbano de la ciudad para identificar a Kevin Muñoz Coria, en el raid delictivo donde asesinó a la abuela Celia Maidub de Calvo y agredió a la doctora Cristina Álvarez.

La teoría del caso para Fiscalía apunta que Muñoz Coria “ataca a las mujeres, a cuatro en menos de un mes, y operaba en un circuito de tránsito muy conocido por él. Sabía por donde irse, tenía todo un estudio del mercado” del imputado.

Mediante la investigación y el seguimiento de este “circuito”, fue posible vincular el homicidio a las agresiones calificadas contra la doctora Álvarez y el robo calificado que había cometido días antes en la misma zona.

A raíz de esta “potencial manera de ser criminal”, Terán adelantó que buscarán una condena mayor a los 15 años de prisión en el juicio por jurados, no solo para dar respuestas a las familias de las víctimas, sino a la sociedad entera que se movilizó por el crimen.

Exit mobile version