Site icon Cutral Co al Instante

Aprovecharon el apagón para robar en Musimundo de Cutral Co

Foto de archivo

El apagón que afectó a la ciudad en gran parte de la jornada fue aprovechado por los malvivientes para robar en al menos tres lugares de la ciudad. 

Uno de ellos fue la casa Musimundo, ubicada en avenida Olascoaga de Cutral Co. Desde la policía, el comisario inspector, Ariel Castillo explicó que alrededor de las 23:10 se toma conocimiento que en la casa de electrodomésticos, se advirtió que estaba dañada la puerta del local que da a la calle Mendoza.

“Se solicitó al encargado que se haga presente en el lugar y observó el faltante de dos televisores de 55 y 32 pulgadas cada uno y una cafetera”, refirió. Se espera que hoy por la mañana realicen el arqueo para establecer también la cantidad de ventas por el día del padre y lo que falta”, detalló .

Por otra parte, en una tienda de la calle Matorras al 700, los delincuentes robaron varias prendas. La propietaria del local advirtió a la policía el hecho cuando alrededor de las 20:45, es alertada que se había activado la alarma. Cuando arribó al local observó que la puerta reja y la puerta de ingreso al comercio habían sido rotas.

En el interior observó un importante desorden y el faltante de ropa para la venta. Sin embargo, como todavía no se había restablecido el servicio eléctrico, la damnificada no pudo evaluar la cantidad de prendas que habían sido robadas. Recién hoy sabrá a cuánto ascienden las pérdidas.

Castillo dijo que “estos dos hechos fueron aprovechados por la ausencia de energía eléctrica que hizo que el sistema de alarmas se agotara”.

También en la calle Collón Curá del barrio Zani, mientras una familia dormía, escucharon el golpe en la puerta. La dueña de casa se levantó y observó que desde el patio de su casa salía un hombre con el televisor de 32 pulgadas. Debido a la oscuridad no pudo describir las características físicas. Si aportó algunos datos del automóvil en el que se movilizaban.

Castillo indicó que el “apagón” también afectó en alguna medida a la Policía. Es que los teléfonos 101 que es el número de emergencia para llamar, quedaron fuera de servicio en los primeros momentos porque son teléfonos y fax. Después se cambiaron los aparatos y reanudaron la atención. Sin embargo, tanto la cooperativa Copelco como las empresa de telefonía celular que se vieron afectadas, hacía imposible el funcionamiento de la telefonía.

 

Exit mobile version