Site icon Cutral Co al Instante

Quintulef se responsabilizó por el femicidio de Lorena Carrasco

La audiencia se concretó ayer y allí la fiscal del caso Gabriela Macaya y el fiscal jefe Santiago Terán presentaron un acuerdo mediante el que Hernando Quintulef, asumió la responsabilidad penal por el homicidio de Lorena Carrasco.

En el inicio de la audiencia la fiscal Macaya indicó que si bien se había dispuesto efectuar un juicio por jurados,han surgido elementos nuevos que han modificado la calificación jurídica atribuida al caso”. Ante esta situación, están reunidos los requisitos legales para concretar el acuerdo: la admisión de la responsabilidad del imputado, y la conformidad de Fiscalía y de la defensa. Además, la familia de la víctima manifestó su adhesión.

El acuerdo presentado fue por el delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en calidad de autor. 

En esta vivienda ocurrió el homicidio de Lorena Carrasco

Hay que recordar que inicialmente, la Fiscalía solicitó que sea juzgado ante un jurado popular por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Sin embargo, cambió la calificación porque con el avance de la investigación no se logró reunir la prueba para probar la relación de pareja entre el imputado y la víctima. “La duda siempre beneficia al acusado”, dijo el fiscal jefe. “No podemos determinar cuánto tiempo pasaron juntos (…) no queda claro para la fiscalía ni quedaría claro para el jurado si fueron o si convivían como pareja”, puntualizó.

El acusado Quintulef durante la primera audiencia

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 8 de enero del 2018 aproximadamente a las 4:30, Lorena Carrasco estaba junto al imputado en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Progreso de la ciudad de Cutral Co. El hombre le disparó con intención, impactando el proyectil en la cadera de la mujer, que murió cuatro horas más tarde murió debido a las heridas.

Entre las pruebas ofrecidas se encuentran el informe de los efectivos que arribaron al lugar, el arma que tenía elementos vinculantes con el imputado ante los estudios de ADN practicados, el peritaje en el lugar y la autopsia de la víctima.

El juez de garantías a cargo de la audiencia admitió el pedido de las partes y lo declaró responsable de homicidio agravado por la utilización o de arma de fuego. Asimismo dispuso que el imputado continúe con prisión preventiva.

Ahora, deberá debatirse en una nueva audiencia que fijará la Oficina Judicial, la pena que se impondrá al acusado. Tanto el Ministerio Público Fiscal como la defensa renunciaron a los plazos de investigación, a fin de que se realice con mayor celeridad la audiencia de imposición de pena.

Exit mobile version