Site icon Cutral Co al Instante

La conducción del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul confirmó su renuncia

Eduardo Serer, director del nosocomio, Walter Rizzo (vice), y el jefe del servicio de Cirugía, Paulo Rinaudo, confirmaron que hoy enviaron la dimisión a la conducción a la ministra de Salud, Andrea Peve. 

Ahora, deberán esperar la contestación que se les brinde desde el nivel central. “Veremos como seguirán los canales de comunicación porque cada vez que cambian las autoridades se modifican los canales de comunicación que nos permiten funcionar mejor o diferente”, refirió Serer.

Sostuvo que cada vez que existe un cambio en la conducción del gabinete de salud, “uno tiene que presentar la renuncia. A partir de ahí se trabaja en conjunto para que pueda fluir la tarea de un hospital como éste que hoy está en construcción de un espacio para tomógrafo, equipado con torres de laparascopía, con máquinas para lavar los endoscopios”.

Serer manifestó su agradecimiento y respaldo al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro anterior, Ricardo Corradi Diez, porque “se le dio un empuje e impronta a este hospital que va a quedar plasmado como uno de los mejores momentos”.

Este nosocomio no sólo recibe los pacientes de Cutral Co y Plaza Huincul, sino que lo hace de otras localidades como Añelo, Picún Leufú, Piedra del Águila, lo que implica una población estimada en 150 mil habitantes. 

“Siempre apostamos a un fortalecimiento del eje Cutral Co – Zapala” y la verdad que se venía realizando esas gestiones y creo que continuarán. Derivar menos pacientes a la ciudad de Neuquen nos fortalece en el interior y eso lleva a que la gente tenga que viajar menos”, describió.

Ahora, resta saberse si la ministra Peve aceptará la renuncia o, de lo contrario, los ratifica en sus cargos.

 

Exit mobile version