Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: Trabajadoras de decretos se encadenaron en el municipio

El Ejecutivo prometió una reunión para esta mañana, pero el edificio municipal se encuentra cerrado por el paro. Dos trabajadoras optaron por acampar y encadenarse a la espera de una respuesta.

Unos 20 empleados del programa municipal de Decretos iniciaron la medida de fuerza a fines de abril, en pedido por su paso a la planta permanente. En medio de una larga espera, el Ejecutivo propuso algunas mejoras que no conformaron y luego cerró las puertas al diálogo, por lo que optaron por endurecer la protesta.

Desde anoche, dos mujeres se encadenaron fuera del edificio municipal y armaron una carpa para acampar hasta conseguir una respuesta favorable.

Para hoy estaba previsto que el Ejecutivo de una respuesta a la contrapropuesta de los compañeros y compañeras” señaló Nestor Cides, secretario de ATE y representante gremial de los manifestantes.

Cides recordó que Giannattasio propuso la entrega de indumentaria, aumento y jubilación para algunos sectores específicos, pero “queremos que el beneficio sea para todos los trabajadores que prestan servicio a través de los decretos” apuntó.

Si bien el grupo de manifestantes está compuesto por unos 20 trabajadores, el gremio admitió que son alrededor de 650 años que se encuentran en condiciones laborales precarias.

Por otra parte, el secretario gremial Sergio Valenzuela contó que “hay trabajadores que están por 2 mil, 3 mil o hasta 6 mil pesos y por eso pedimos que se vea este pedido“.

Al mismo tiempo, señaló que el Ejecutivo de Huincul debe “buscar la manera de que haya ingresos a la planta. Pero si no se sienta a hablar con los trabajadores, esto es imposible”.

Exit mobile version