Site icon Cutral Co al Instante

Los adultos mayores tendrán su jornada de prevención en Cutral Co

Los adultos mayores son los más vulnerables a las estafas

Este viernes 31, a las 10:30 se brindará una charla para los adultos mayores de Cutral Co y Plaza Huincul. Será en el auditorio (planta baja) del centro de Comerciantes e Industriales, situado en Roca y Carlos H. Rodríguez.

La idea de una charla informativa se acordó después de haberse registrado muchas estafas telefónicas. Las víctimas de las estafas responden a los datos personales a desconocidos que mediante diferentes artilugios, se alzan con las sumas de dinero de los abuelos y abuelas.

En consecuencia, desde la dirección Seguridad Interior Cutral Co, y otras instituciones invitadas, se organizó este propuesta. 

Como no sólo se advirtieron las estafas telefónicas sino también cuestiones sociales, como el desinterés familiar en su cuidado, desconocimiento de su médica de cabecera y beneficios de cobertura del servicio social, es que se coordinó con otras instituciones.

Entonces, se organizó de manera interdisciplinaria la charla que incluirá a las autoridades del Banco Provincial del Neuquen, la cooperativa Copelco, los centros de jubilados de Cutral Co y Huincul.

Se indicó que el BPN informará sobre el programa “Cliente Alerta” con entrega de folletería, por parte de la institución. Se les indicará los pasos a seguir ante una situación de estafa, se brindarán consejos de seguridad, y como funciona y está dividido el sistema de prevención dependiente de la policía. Se les entregará por ejemplo, los números telefónicos de emergencia.

En tanto, desde Copelco, se explicarán los beneficios que posee un adherente al servicio social relacionado al sepelio, traslado de pacientes, entre otros.

Exit mobile version