Site icon Cutral Co al Instante

CPEM 85 pide el apoyo de Giannattasio para reparar la escuela

Luego de exponer la situación del edificio, que el CPEM 85 comparte con el CPEM 58, los estudiantes del secundario nocturno pidieron el compromiso del intendente de Huincul para conseguir una audiencia con Cristina Storioni, la ministra de Educación de Neuquén.

Esta semana se cumplieron 21 días de sentada de parte de los estudiantes del CPEM 85 y la paciencia comenzó a agotarse. “cumplimos con todas las instancias, pero todavía esperamos por respuestas” comentó Yamina Sepúlveda, una de las delegadas de la escuela, que además fue la vocera en la banca del pueblo del pasado jueves.

Luego de la exposición en el Deliberante, los concejales de Huincul “respondieron que intentarán conseguirnos una audiencia por todos los medios, pero el intento se está dilatando” y por eso optaron por acudir al intendente Juan Carlos Giannattasio.

Entendemos que el Ejecutivo va a tener más peso para conseguir la audiencia que tanto esperamos con la señora Storioni” remarcó Sepúlveda.

Por otra parte, expresaron que el centro de estudiantes del CPEM 58 se manifestó a favor del reclamo, ya que los establecimientos comparten las instalaciones, pero el equipo directivo subestimó los problemas edilicios. “Esperábamos que se solidaricen con nosotros y no ocurrió” agregó Denis Ferragut, otro de los delegados de la escuela.

El petitorio enviado a Giannattasio incluye una serie de fotografías que demuestra el estado de abandono del edificio, que carece de mangueras contra incendios, padece la falta de calefacción y cuenta con instalaciones eléctricas riesgosas, junto a goteras y filtraciones de los techos.

Exit mobile version